Los neumáticos aumentan la autonomía de tu eléctrico un 20%

Ya sea híbrido o eléctrico, los neumáticos son un elemento clave para maximizar la eficiencia del vehículo.

Debido incorporación en los últimos años de un gran número vehículos híbridos (PHEV) y eléctricos al mercado (HEV) los distintos fabricantes de neumáticos han tratado de ofrecer distintas soluciones para aumentar la autonomía de estos nuevos modelos.

Varios estudios demuestran que los neumáticos de baja resistencia de rodadura son más eficientes que los tradicionales, pese a que vaya en detrimento del rendimiento.

Pero las reglas han cambiado y el transporte eléctrico y sostenible ha venido para quedarse.

Po otro lado, los numerosos límites de velocidad introducidos recientemente, van a favor de este cambio. Menores velocidades en todo el territorio nacional.

Y es que, para lograr una mayor autonomía es preciso tener en cuenta cada detalle del vehículo. La diferencia entre un neumático convencional y otro desarrollado para ser eficiente puede traducirse en una mejora de un 20% en el alcance real.

No debemos olvidar que la llanta que acompañe a este neumático también tiene su propósito en los vehículos de este segmento, por lo que tendrá una importancia prioritaria.

Tradicionalmente, en los vehículos de combustión, los neumáticos se han orientado para mejorar la dinámica, la seguridad y la estética del vehículo. Con los vehículos eléctricos, las prioridades cambian, la batería es un factor limitante por la que el principal reto es sacarle el máximo partido.

Un estudio realizado en 2020 por la revista Car & Driver mostraba cómo las llantas aerodinámicas del Tesla Model 3, mejoraban su autonomía en 16 km, un 3% del total homologado.

En resumen, batería actual de los vehículos eléctricos es un factor limitante. Debemos poner especial atención a los elementos determinantes para mejorar la eficiencia de los mismos.

 

Si quieres conocer nuestros productos, accede mediante el siguiente link: Herramientas Neumáticas

Solicitar información sobre nuestras reparaciones de llaves de impacto: Reparaciones

O a nuestra página Web: Suminesa