Pistolas de impacto
Catálogo de Pistolas de impacto
Más información acerca de Pistolas de impacto
Nuestras llaves o pistolas de impacto neumáticas, se utilizan allí donde haya que apretar un tornillo con rapidez y sin esfuerzo alguno ya que están diseñadas para proporcionar un par de torsión elevado a baja velocidad a través de un sistema interno, que produce una acción de martilleado, y que está conectado a un mandril de encastre cuadrado, habitualmente conocido como cuadradillo. Dependiendo del tamaño del cuadradillo de la llave así será su potencia, estando disponibles en las medidas de 3/8”, ½”, ¾”, 1″,1 ½»y 2 ½”.
Las llaves de impacto, también conocidas habitualmente como pistolas de impacto, son empleadas por empresas como talleres de neumáticos, talleres mecánicos, maquinaria agrícola, maquinaria de obra pública, construcción de edificios de estructuras metálicas, empresas de mantenimiento industrial, sector de la minería y siderurgia, etc.
Existen diferentes tipos de pistolas de impacto, siendo las más habituales las impulsadas por aire comprimido o neumáticas, pero también existen pistolas de impacto de batería, comúnmente llamadas inalámbricas, aunque suelen ser menos potentes.
Las pistolas de impacto al ser movidas por aire y al llevar un sistema de impacto de salto su uso es seguro, al no dañar nunca la muñeca por trabarse al hacer el apriete. También son muy duraderas al tener un motor rotativo de aire muy robusto, siempre que el aire que utilicen sea limpio y lubrificado, para lo cual es necesario trabajar a través un filtro regulador lubricador de línea y de buena calidad.
Para poder apretar tuercas, tornillos, pernos, bulones, etc. en el cuadradillo de la pistola de impacto se le adapta una llave de vaso de impacto acorde a la medida. Un punto muy importante para que una llave de impacto sea duradera y trabaje a toda su potencia, es cuidar el cuadradillo de la máquina, poniendo siempre llaves de vaso de impacto y de calidad, pues una máquina con vasos de baja calidad, desgasta enseguida el cuadradillo y baja la potencia, pudiendo dejar las tuercas flojas y causar accidentes. También es muy importante que la máquina trabaje con el diámetro de manguera adecuado a cada máquina, para que rinda a toda su potencia.