Taladros Neumáticos
Catálogo de Taladros Neumáticos
Más información acerca de Taladros Neumáticos
Los taladros neumáticos son una creciente alternativa frente a los taladros eléctricos. La principal ventaja que otorgan estas herramientas es que a la larga dan mayor eficiencia en el trabajo, por ello cada vez son más talleres mecánicos los que operan con taladros neumáticos. Dado que funcionan mediante aire comprimido necesitan menos piezas para su fabricación y funcionamiento. Este detalle es pieza clave, ya que los taladros neumáticos son más ligeros y suavizan notablemente la carga de trabajo. Cuando se realizan tareas de perforación durante periodos prolongados el mecánico agradecerá que la herramienta sea ligera.
Otra de las ventajas de los taladros neumáticos frente a los eléctricos es que a la larga son más baratos. Por un lado, no gastan electricidad. Son herramientas neumáticas y su fuente principal de alimentación es el aire comprimido que llega a través de un compresor, y éste solo precisa ráfagas esporádicas de energía para llenar el tanque de aire. Y por otro lado, su mantenimiento es más económico ya que lleva menos piezas, no lleva motor propio, y su único coste de mantenimiento es un engrasado periódico.
Por último, los taladros neumáticos han desarrollado diseños más ergonómicos ya que precisan de menos piezas para funcionar. De esta manera se mejora la productividad y el ahorro de energía por parte del mecánico que manipula la herramienta.